13 Diciembre 2016

A 40 años de la fundación de la Vicaría de la Solidaridad

Con un desayuno en la Sede Arzobispal entre ex trabajadores, y nuevos funcionarios, se realizó la conmemoración de la actual Vicaria de la Pastoral Social Caritas.

“Bienvenidos a su casa. Hemos decidido recuperar este espacio histórico en el centro de la cuidad de Santiago como un signo. Este espacio que fue utilizado por la Iglesia de Santiago en un tiempo complicado de nuestra historia, que ha servido a las personas que fueron víctimas de atropellos a sus derechos humanos fundamentales. Hoy, la tarea que desarrolla la Vicaria de Pastoral Social Caritas, está en esa misma línea, la línea de la defensa de los más necesitados”, dijo el Arzobispo de Santiago a los representantes de los cientos de funcionarios de la Vicaría de la Solidaridad.

El inédito encuentro permitió a los asistentes el compartir sus experiencias junto con algunos de los actuales herederos de su misión: los trabajadores de la Pastoral Social Caritas, El Instituto Católico Chileno de Migración y el Hogar de Cristo.

“Para nosotros fue un momento de reencuentro, muchos no se veían hace muchos años y no tan sólo con la personas, sino que también con la casa, este espacio que nos acogió desde el año 76 al 92. Son tantas cosas que se vivieron aquí, cada uno de estos espacios es un recuerdo. Estamos muy agradecidos por esta invitación”, comentó Javier Luis Egaña, ex secretario ejecutivo de la Vicaria de la Solidaridad.

Este miércoles 14 de diciembre, se realizará una especial Acción de Gracias en la Catedral de Santiago, donde se recordará la labor de la Vicaria de la Solidaridad. La invitación es a las 19:00 hrs y está abierta a todos quienes deseen agradecer la labor de la pastoral creada por el Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Galerías fotográficas