07 Febrero 2017
Cardenal Ezzati es ratificado como arzobispo por la S. Sede
En una carta dirigida al clero de la arquidiócesis el pasado 19 de enero, el cardenal comunicó su ratificación en el cargo a solicitud de la Santa Sede, por tiempo indefinido y pidió oración por la visita ad limina de los Obispos de Chile al Papa.
Por Lorena Martino

Luego de que el 7 de enero el
cardenal Ezzati cumpliera 75 años y presentara su renuncia - de acuerdo al Derecho Canónico que pide la renuncia de los obispos a esa edad-, en una carta enviada a vicarios episcopales, párrocos y presbíteros, el arzobispo informó:
“Queridos hermanos en el Señor,
He recibido el encargo de comunicarles que, a raíz de la presentación de mi renuncia al cargo de Arzobispo de Santiago de acuerdo a lo establecido en el canon 401 §1, a través del Secretario de Estado, el Santo Padre me ha pedido seguir en el cargo <> (de manera indefinida), lo que buscaré hacer con la misma disponibilidad de siempre, seguro de la oración y fraterna comunión de todos Ustedes”.
El Arzobispo de Santiago ahora se encuentra en Roma, junto a los obispos del país, para la visita ad limina donde se reunirá con el Papa Francisco el 23 de febrero.
Así mismo, el cardenal está siendo parte de la Plenaria de la Congregación para la Educación Católica en su calidad de miembro desde el 6 hasta el 10 de febrero; del 15 al 19 del mismo mes participará de los Ejercicios Espirituales en Asís y del 20 al 28 será parte de la visita ad limina en Roma.