02 Marzo 2017

Comunidad educativa celebró "Miércoles de Ceniza"

Este 1 de marzo, en el Santuario del Cerro San Cristóbal y bajo la protección de la Virgen María, la comunidad de la Vicaría de la Educación dio inicio al tiempo de Cuaresma.

Por Lorena Martino

A las 18 horas, más de un centenar de jóvenes de distintas universidades e institutos profesionales de Santiago celebraron el Miércoles de Ceniza junto al vicario, padre Tomás Scherz.

En su homilía el padre Scherz predicó respecto de que "Lo pequeño es hermoso".

"Aún cuando un estudiante de educación superior no haya asumido todavía responsabilidades tan grandes, es bueno descubrir la justicia para lo poco y lo pequeño. Y aún cuando llegue después a asumir en las dimensiones de lo público y lo grande, es necesario mantener una justicia "con rostro humano”. El desarrollo “no comienza con las mercancías, sino con la gente y su educación, organización y disciplina”. El legítimo aumento de la riqueza, sin la virtud de lo pequeño, podría subvertir de tal modo el orden, que el inicial interés por el hombre quedara finalmente subordinado al solo crecimiento de la riqueza, “eliminando el factor humano”. La paz y la estabilidad de una sociedad no se alcanza, primeramente, con una riqueza macroeconómica, sino con la justicia. Y no hay que esperar a ser ricos, para exigir justicia".

Galerías fotográficas