26 Abril 2019

Inicio del Mes Vocacional

Desde el sábado 27 abril hasta el 9 de junio, la Arquidiócesis de Santiago celebra el Mes Vocacional invitando a pedir incesantemente por las vocaciones.

Por Enrique Astudillo Baeza - Equipo VEJ

Por tal motivo, se darán distintas instancias de encuentro dentro de la Iglesia de Santiago. Según la Hermana Mónica Torres Madariaga, quien es la Secretaria Ejecutiva de Pastoral Vocacional, “hoy, los jóvenes anhelan apasionadamente ser constructores de un mundo nuevo, en donde el reinado de Cristo es un camino que hace al hombre feliz”.

También comentó: “Queremos motivar al pueblo fiel, para que juntos pidamos incesantemente por las vocaciones, es por ello, que todos los jueves en cada parroquia, capilla o grupo de oración los invitamos a orar por la vocaciones, que es nuestro gran tesoro y regalo de la Iglesia. Para que los jóvenes que sientan el llamado vocacional a una consagración particular sean generosos y su respuesta sea Aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad”.

Instancias de Encuentro en el Mes Vocacional:

Sábado 27 abril – 10:00 horas:

• Misa Apertura Mes Vocacional y Ordenación Sacerdotal de Patricio Burich y Raúl Bascuñán.
• Entrega del “Icono Peregrino” a los representantes de las Capillas de Adoración Perpetua, Monasterios de Clausura de las Adoratrices del Santísimo Sacramento, Hermanas Clarisas Capuchinas de Clausura y las Hermanas Clarisas de la Florida, algunas Parroquias, que puedan ser custodios y promotores del “ Icono Peregrino” que recorrerá las distintas Parroquias, Capillas o Instituciones de Santiago para orar.

Sábado 4 de mayo 20:00 horas: Cristo Resucitado, Maipú. Oración Cantada.

Sábado 11 de mayo 10:00 a 14:00 horas: Parque Nuestra Señora de Gabriela, zona Maipo, Encuentro Juvenil “Celebremos”.

Jueves 16 de mayo 20:00 horas: Parroquia La Veracruz, Barrio Lastarria. Oración Cantada.

17- 19 de mayo: “Ejercicios Ignacianos Juveniles “

Sábado 18 de mayo 14:30 – 18:00 horas: Zona Oeste, Encuentro Juvenil Vocacional.

Sábado 1 de junio 18:00 horas: “Jesús Maestro”, La Florida. Oración Cantada

Para mayor información, puedes comunicarte al fono 225307100 Hermana Mónica Torres, Secretaria Ejecutiva de la Pastoral Vocacional.

Fuente: VEJ
www.vej.cl
www.iglesiadesantiago.cl

Galerías fotográficas