09 Enero 2017

Jóvenes misioneros hacen masivo mannequin challenge

El cardenal Ricardo Ezzati, el rector de la UC Ignacio Sánchez, el rector del Duoc UC Ricardo Paredes y más de 2 mil voluntarios de Misión País, Capilla País y Misiones Solidarias fueron los protagonistas de la actividad.

El 3 de enero, el Templo Votivo de Maipú fue el escenario del masivo mannequin challenge “Con Cristo cambiemos Chile”. En él, los más de 2000 voluntarios de Misión País y Capilla País de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Misiones Solidarias del Duoc UC, junto al cardenal Ricardo Ezzati, el rector de la UC Ignacio Sánchez, el rector del Duoc UC Ricardo Paredes y miembros de la Iglesia, se convirtieron en estatuas humanas para dar un testimonio de fe a todo el país.

La actividad, que comenzó a las 16:00 horas, tuvo como finalidad ser un llamado de atención para demostrar que hoy la Iglesia está más viva que nunca y hay miles de jóvenes dispuestos a seguir a Cristo. En el video realizado se observa cómo se lleva a cabo una procesión inmóvil, con la Virgen del Carmen como protagonista, en la que participan todos los convocados.

Posteriormente, los asistentes participaron de una misa de envío, la que fue el punto de partida para los proyectos misioneros y trabajos de la UC y del Douc UC. “Queridos jóvenes, cada uno de ustedes puede sentirse llamado a ser otro Andrés, otro Juan. La iglesia los envía para que vayan desde el norte al sur a decirle a la gente se han encontrado con Jesús. Él es el que tiene palabras de vida eterna”, fue la invitación del cardenal Ezzati.

Misión País, Capilla País y Misiones Solidarias son proyectos universitarios que invitan a miles de jóvenes cada año a ponerse al servicio de los más necesitados desde Arica hasta Punta Arenas, llevando el testimonio de Cristo, construyendo capillas y compartiendo con las comunidades. Este año serán nueve días de entrega, hasta el 13 de enero.

Misión País es un proyecto misionero donde cada año más de mil jóvenes recorren Chile, compartiendo un mensaje de esperanza con las comunidades visitadas, trabajando por el alma de Chile.

Por su parte, Capilla País es una iniciativa que, acogiendo el llamado del papa Francisco, visita las periferias existenciales y geográficas, construyendo capillas y compartiendo con las comunidades.

Las Misiones Solidarias de Duoc UC son una experiencia misionera en algunas de las comunidades más necesitadas de nuestro país en donde se busca propiciar un encuentro con Jesucristo a través del encuentro en la fe, el servicio, la vida comunitaria.

Fuente: Pastoral UC

Galerías fotográficas