24 Diciembre 2016

Nuevo portal iglesiadesantiago.cl

Desde el 29 de diciembre los usuarios de iglesiadesantiago.cl no sólo pueden informarse sobre la vida y misión de la Iglesia de Santiago, sino que también tienen acceso a diversos "servicios" tales como datos sobre cada una de las parroquias de Santiago, santuarios y casas de retiro, además información para obtener certificados, entre otros.

En 2015, la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago encargó un estudio sobre su página web, con el objetivo de determinar su funcionalidad, en aspectos de comunicación, estructura, diseño navegación, herramientas y relación organizacional.

Con ello, se determinó crear un portal web, que permitiera mejorar estos aspectos, considerando un diseño más innovador, de mejor resolución, que permitiera la optimización en dispositivos móviles, la jerarquización ordenada y clara de sus contenidos, respondiendo a la necesidad de los usuarios de navegar en plataformas más sencillas, amigables y funcionales.

Así la nueva plataforma, que hoy entra en funcionamiento, responde a las necesidades de comunicación e interacción de los usuarios, a través de una mejor visibilidad de los contenidos, videos y noticias, los que a su vez, podrán ser compartidos a través de redes sociales, como Facebook, Twitter y Wathsapp, permitiendo un mayor alcance de éstas.

Asimismo, la web permite conocer detalles sobre la organización, como la Misión de lglesia, la biografía de su arzobispo y obispos, el trabajo de sus vicarías ambientales, zonales, departamentos y consejos, incluyendo sus respectivos contactos y mapas de localización.


A través de un buscador de Parroquias, es posible encontrar la información relativa a cada una de las iglesias de la Arquidiócesis: nombre del párroco, zona y decanato a la cual pertenece, horario de misas, teléfono y capillas asociadas, son parte de los datos disponible en esta sección.

En lo relativo a los Servicios ofrecidos por la Iglesia, mediante esta página es posible encontrar información para solicitar certificados de bautizmo, primera comunión, confirmación y matrimonio, e incluso pedir la visita de un sacerdote o diácono a algún ser querido que esté pasando por un momento de dificultad o enfermedad.

Con la finalidad de favorecer el trabajo de los medios de comunicación se creó la sección Prensa, espacio en el que se encuentran los comunicados oficiales de la Iglesia de Santiago, disponibles para descarga.

El primer sitio web de la Iglesia de Santiago fue creado en 2004, con el objetivo de dar a conocer el trabajo pastoral de la Arquidiócesis. A la fecha, la página ha sido renovada en cuatro oportunidades, dadas las necesidades propias del uso de nuevas tecnologías, los actuales requerimientos de los usuarios y la nueva forma de comunicar.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Galerías fotográficas