La unidad de los cristianos: mucho que aprender unos de otros
José Manuel Arenas, sj
Departamento Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Arzobispado de Santiago

Si puede ver este mensaje, favor no llenar el campo que aparece a continuación:

E mail

Entrevista al Cardenal Ricardo Ezzati Radio María
Solidaridad Nuestro Norte
Usuario:

Contraseña:

Vicarías

La Iglesia de Santiago se divide en vicarías zonales y ambientales. Las zonales son las que están presentes en los diferentes sectores de la ciudad y las ambientales son las que se encargan de temáticas como la familia, la educación, la juventud etc. Las vicarías son el brazo del Arzobispado de Santiago que se instala en el corazón de la Iglesia, desde las comunidades de laicos, acompañando a religiosos y sacerdotes, cerca de las parroquias, en el centro de la actividad pastoral de los presbíteros y vida espiritual de los fieles, e incluso más allá de la dimensión religiosa, llegando, desde la perspectiva social, a los habitantes de los diferentes sectores, que se acercan a las respectivas vicarías en busca de apoyo y compañía. El vicario es el encargado de hacer cumplir las orientaciones pastorales arquidiocesanas y de coordinar las actividades de difusión de las parroquias, así como de acompañar a los sacerdotes.

Vicarías Zonales
Vicarías Ambientales