Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de junio de 2020

Extraordinarios: Historias de católicos que nos inspiran a vivir el Evangelio

Conoce aquí las historias de mujeres y hombres católicos, que dedican sus vidas a realizar obras de misericordia, motivados por su profunda fe y amor a Jesucristo. Son personas que inspiran a vivir de acuerdo a la voluntad del Padre y a volver la mirada con amor a nuestro prójimo.

Periodista: Paula Ampuero Ulloa

Camila Quezada, coordinadora pastoral juvenil. Parroquia Cristo de Emaús, Lo Prado.

"Hace poco terminé mi práctica en el aeropuerto y me dieron un bono. Con esa plata fui y compré un quintal de harina, lo llevé a mi casa y le pedí ayuda a mi mamá y mi nonita -que tiene 71 años- y nos pusimos a hacer pan. Hice un catastro de los adultos mayores del sector y partí a entregarlo con una amiga. Tengo 18 años y pertenezco a la parroquia Cristo de Emaús, donde he participado activamente por cinco años como coordinadora de la Pastoral Juvenil, ligada al trabajo con la comunidad. Siempre he tenido el bichito de ayudar, de mirar más allá de mi realidad y ser un agente de cambio. Motivada, en una conversación con mis amigos, se nos ocurrió unir fuerzas y el 13 de mayo creamos el proyecto solidario “Granitos de Mostazas”. Somos 23 voluntarios entre laicos y agentes pastorales los que apoyamos para poder entregar comida caliente y mercadería a más de 200 familias mensualmente. Esta pandemia no la he vivido con miedo, la he vivido con motivación, con ganas de hacer y ser. Es muy lindo lo que logramos, siento que sirve para humanizar. El servir al prójimo y ser un agente de cambio, como cristiano, como laico, es fundamental”.

Conoce aquí a otros Extraordinarios: