Viernes 5 de enero de 2024

Nuevo Arzobispo comparte un encuentro fraterno con los sacerdotes mayores de Santiago

Monseñor Fernando Chomali visitó la Casa Santo Cura de Ars, donde residen 19 presbíteros, con quienes dialogó y compartió la Eucaristía.

El nuevo Arzobispo de Santiago, Fernando Chomali, llegó hasta la Casa Santo Cura de Ars el pasado 28 de diciembre, con el propósito de encontrarse y tener un diálogo cercano con parte del clero de Santiago, que por su edad y condiciones de salud viven en esta residencia, creada para brindarles bienestar a los sacerdotes en edad avanzada.

El encuentro comenzó con una emotiva Eucaristía presidida por Monseñor Chomali, en la que participaron los 19 sacerdotes residentes, junto con los trabajadores presentes en el lugar. Esta jornada fue guiada por los padres Sergio Torres y Julio Dutilh, quienes lideran un comité encargado de organizar actividades pastorales para los sacerdotes mayores.

El ambiente de fraternidad prevaleció durante toda la jornada; el Arzobispo conocía a la mayoría de los sacerdotes residentes de esta casa, con los cuales se reencontró y conversó sobre la situación actual de Chile y sus visiones pastorales sobre la Iglesia de Santiago.

La directora ejecutiva de esta casa de acogida, María Paz Donoso, estaba muy agradecida por la visita del Arzobispo: “La mayoría de estos sacerdotes lo conocen desde hace muchos años y estaban tremendamente contentos por su visita, sobre todo considerando que esta ocurrió tan pronto después de su llegada a Santiago”.

María Paz también destacó la importancia del Hogar Santo Cura de Ars como un espacio de oración y cuidado para los sacerdotes mayores: “La idea detrás de este hogar es transformarlo en un lugar de oración, donde los sacerdotes mayores, principalmente aquellos con condiciones de salud particulares, puedan recibir las atenciones necesarias para mejorar su calidad de vida. Buscamos retribuir, como Iglesia, el tremendo aporte que estos sacerdotes han dado a lo largo de sus vidas pastorales”, indicó.

Con este encuentro, el Arzobispo ha logrado visitar a la totalidad de los presbíteros de la arquidiócesis, luego de un previo encuentro el 20 de diciembre con aquellos sacerdotes en actividad pastoral.

La jornada finalizó con un compartir fraterno, contando experiencias en torno a la Navidad y con el Arzobispo de Santiago muy contento por la oportunidad de tener un espacio con los residentes, manifestando su compromiso y cercanía con cada uno de los presbíteros de Santiago.