Miércoles 31 de enero de 2024

Comunicado 31 de enero 2024

Comunicado:

Informamos a los fieles y colaboradores de la Arquidiócesis de Santiago, el inicio de un proceso administrativo penal, ordenado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, en relación al Pbro. Julio Dutilh Ros a causa de dos denuncias recibidas en septiembre de 2023 por conductas constitutivas de delitos graves contra menores, en conformidad a la normativa canónica, ocurridas en 2006; y entre 2010 y 2015 respectivamente.

El P. Dutilh está sin oficio eclesiástico desde el 2019 y como medida cautelar -mientras dure el proceso- se le aparta del ejercicio del ministerio sagrado, de acuerdo al protocolo de la Iglesia de Santiago.
Acompañamos y solidarizamos con las denunciantes, renovando nuestro compromiso con la verdad y la transparencia en estos dolorosos casos.
Delegación para la Verdad y la Paz

En Santiago de Chile, 31 de enero de 2024