Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 5 de abril de 2017

Primera Biblia inclusiva para niños sordos y ciegos en Chile

La Biblia Inclusiva consiste en 35 vídeos con ilustraciones animadas de diferentes historias bíblicas que han sido adaptados para ser transmitidos en Lengua de Señas Chilena (LSCh) y en audios enriquecidos tipo radioteatro para personas no videntes.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Pastoral UC

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Con el fin de contribuir a la misión evangelizadora y a la tradición inclusiva de la Universidad Católica, el lunes 10 de abril a las 11:30 horas se llevará a cabo el lanzamiento de la primera Biblia Inclusiva en Chile, la que se ha desarrollado a través de la adaptación de textos bíblicos en Lengua de Señas Chilena (LSCh) e incorporando requerimientos de accesibilidad para niños ciegos.

La Biblia Inclusiva surge a raíz del trabajo conjunto de CEDETI UC y la Facultad de Teología UC, el que se llevó a cabo gracias al financiamiento recibido a través del XII Concurso de Investigación para Académicos, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC. Este proyecto consta de 35 vídeos con ilustraciones animadas de diferentes historias de la Biblia que han sido adaptados para ser transmitidos en la Lengua de Señas Chilena (LSCh) y en audios enriquecidos tipo radioteatro, los que estarán disponibles y de uso libre en YouTube.

"El objetivo principal de la Biblia Inclusiva es aportar la accesibilidad a los textos bíblicos a personas con algunos requerimientos para poder acceder a la información, como por ejemplo es el caso de los niños sordos y de los niños ciegos. Este proyecto se enmarca en el contexto de la adaptación de varios textos de distinto tipo con este mismo objetivo de favorecer accesibilidad a la información por parte de CEDETI UC", sostiene la coordinadora del proyecto, Ignacia Sauvalle.

La asistencia es abierta, previa inscripción en el siguiente formulario o al mail cedeti@cedeti.cl

Datos actividad:
Lunes 10 de abril, 11:30 horas.
Auditorio Pastoral UC, campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul)