Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 3 de octubre de 2017

Campaña “Cuidar tu Hábitat es Cuidar tu Casa”, para conmemorar el Día del Hábitat

La campaña, de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, buscar crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El jueves 5 de octubre, el programa Organiza, de la Vicaría de Pastoral Social Caritas iniciará la campaña “Cuidar tu Hábitat es Cuidar tu Casa”, para conmemorar el Día Mundial del Hábitat. La iniciativa alude a la responsabilidad de cada persona en el cuidado del medio ambiente. Para sensibilizar a la comunidad, se montará - en  la explanada del Mercado Central de Santiago- una estructura que graficará la cantidad de basura que una persona produce en un año, la que según Greenpeace es de 456 Kg (Waste Atlas, 2016).

El mensaje que se entregará a los transeúntes será una invitación a poner en práctica seis conceptos claves o 6 R: Reduce, Reutiliza, Recicla, Revaloriza, Redistribuye, y Reestructura. Esto inspirado en la propuesta que ha hecho el Papa Francisco de vivir una ecología integral.

El inicio de esta campaña será el jueves 5 de octubre de 09:00 a 13:30 hrs. en la explanada del Mercado Central de Santiago, posteriormente la muestra se trasladará en distintas fechas por diferentes zonas  de la Arquidiócesis de Santiago:

 

Zona

Lugar

Fecha

Zona Centro

Explanada Mercado Central

6 de octubre

Zona Oriente

Vicaria Zonal

6 al 12 de octubre

Zona Centro

Vicaria Pastoral Social Caritas

13 de octubre

Zona Oeste

Vicaria Zonal

14 de octubre

Zona Oeste

Encuentro con interlocutores

14 de octubre

Zona Oeste

Templo Votivo de Maipú

15 al 22de octubre

Zona Oeste

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

15 al 22 de octubre

Zona Norte

Vicaría Zonal

23 al 31 de octubre

 

Esta campaña es una iniciativa del Programa Organiza de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, que promueve la organización para el mejoramiento de la calidad de vida de familias en condiciones sociohabitacionales desfavorables, que viven en barrios vulnerables, mediante el acompañamiento y asistencia técnica, en coordinación con la red de apoyo pública y privada.