Jueves 11 de enero de 2018

Jóvenes de la Zona Oriente en misa con el cardenal

Alrededor de 90 jóvenes participan en la “Escuela 31” de la pastoral juvenil, que entrega herramientas y formación necesaria a los jóvenes y animadores, para su servicio pastoral en las parroquias de esta zona de Santiago.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Así lo señaló Aurelio Mella, secretario ejecutivo de la pastoral juvenil de la Zona Oriente, previo a la misa que presidió el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en los jardines de la parroquia Sagrada Familia, de Macul, donde se desarrolla la mencionada actividad formativa.
La escuela, comenzó el 2 de este mes y se prolongará hasta el 12 de enero, consta de cinco cursos como liderazgo juvenil ejemplar, psicología juvenil, el curso "Siete por Siete", que aborda temáticas como migrantes, redes sociales y educación sexual, y un curso sobre las cartas de san Pablo.
El vicario de la Zona Oriente, padre Manuel Paz, destacó que, además, esta escuela "está preparando el corazón de los jóvenes para la visita del Papa Francisco".

Durante la misa, el cardenal, a partir de los textos de la misa de este miércoles 10, resaltó la importancia de que cada uno, como Samuel, le pregunte a Dios: "Señor, ¿qué quieres que yo haga?". Añadió el pastor que de la repuesta de Dios a esa pregunta "depende la vida nuestra, la única vida que tenemos. Entonces, es fundamental para nuestra realización humana y cristiana discernir dónde el Señor nos llama. Lo importante es que encaminen sus pasos hacia la vocación que el Señor les regala, para que sean plenos de felicidad".

Por otra parte, el arzobispo de Santiago advirtió sobre entusiasmos pasajeros: "Las motivaciones más profundas de nuestra vida son aquellas que nos permiten ir a fondo de lo que es la verdad, la salvación, el camino de Dios en nuestra vida. Jesús nos repite hoy que no nos quedemos en la superficie, que lo que vale es realizar de verdad la misión que el Señor nos ha confiado".

El cardenal terminó animando a los jóvenes de la Zona Oriente de Santiago a estar bien comprometidos con lo que en verdad el Señor les está pidiendo. "Yendo a fondo en su vida cristiana serán también ejemplo atrayente para muchos de sus compañeros".