Martes 17 de abril de 2018

Retiros Parroquiales Juan XXIII con el cardenal Ezzati

Un encuentro con el cardenal Ricardo Ezzati y luego con el Obispo Auxiliar monseñor Jorge Cocha, sostuvieron miembros del movimiento Retiros Parroquiales Juan XXIII, que vinieron de Puerto Rico a Chile para iniciar este carisma en el país.

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Nelson Rivera, fundador del movimiento en 1970, contó que esta pastoral "acoge a todo tipo de personas, incluso ateas y no católicas", y que busca la conversión de los más alejados para robustecer la vida laical en la Iglesia. Agregó que se sintió motivado para asumir esta misión ante la poca asistencia de la gente a la parroquia.

En lo medular, en este movimiento "se trabaja con un retiro de tres días y la Eucaristía, que está presente siempre", afirmó su fundador. Su primera incursión en Chile consistió en dos retiros en Rancagua, uno para mujeres y otro para varones, con un total de 55 participantes. El movimiento Retiros Parroquiales Juan XXIII está en trece países de Europa y América.

La delegación que visitó al cardenal Ezzati estaba compuesto por miembros del movimiento de diversos países latinoamericanos y por el Obispo Emérito monseñor Nelson Herrera.