Domingo 17 de junio de 2018

Los cristianos tenemos la misión de sembrar abundantemente la buena semilla

La tarde del sábado el cardenal Ricardo Ezzati visitó la parroquia Ascensión del Señor, de la zona sur, animando a toda la comunidad a ser sembradores de la semilla de la palabra de Dios.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Marcela Maldonado

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El arzobispo Ezzati visitó especialmente a la comunidad de la parroquia Ascensión del Señor, a poco tiempo de que el padre Enzo Lara asumiera como su nuevo párroco. En su saludo inicial el cardenal expresó su gratitud “por quien fuera su párroco, el padre Jorge, que los acompañó a lo largo de varios años y por celebrar con el padre Enzo  que ha aceptado  generosamente  ser el pastor de ustedes”.

Luego, y tras  la escucha de la lectura del profeta Ezequiel, el pastor compartió su reflexión destacando que “Dios es capaz de hacer de un hombre y de una mujer, limitados por su pecado, un hombre y mujer santa. Es capaz de cambiar nuestra fragilidad en una fuente de vida nueva”.

Esa vida nueva, señaló el Pastor, no es no es una conquista humana sino un regalo. “De cada  uno de nosotros que somos pecadores Dios hace hijos suyos, de cada uno de nosotros que somos pecadores Jesús hace hermanos, forma su iglesia”.

“El profeta nos invita a tener fe en Dios. A cada uno de nosotros se nos ofrece la oportunidad de renovar cada día todas las veces que hacemos experiencia de nuestra fragilidad, renovar nuestra fe en la bondad misericordia grandes y santidad de nuestro Dios que nos hace santos”.

En segundo lugar y refiriéndose al evangelio de San Marco el cardenal Ricardo Ezzati explicó por qué la palabra de Dios es una semilla: “Dios siembra en nuestro corazón y tiene la fuerza en sí misma en fructificar, primero en un tallo verde y después en una persona convertida”.

Dirigiéndose a la comunidad parroquial, expresó que todos están llamados a sembrar: “Los papás, los catequistas, el párroco y el obispo,  y todos los cristianos tenemos la misión de sembrar y sembrar abundantemente la buena semilla, la de la palabra de Dios”

El cardenal destacó la cualidad de la paciencia en toda la evangelización. “El evangelizador tiene que ser un hombre y una mujer de mucha esperanza, paciencia, ser una comunidad misionera lanzada a predicar al evangelio en las periferias de nuestra poblaciones, requiere la audacia de ser sembradores”.

Así como un granito de mostaza dijo el Pastor,  el “Reino de Dios comienza siempre siendo muy pequeño”.

Al finaliza su homilía, invitó a todos a ser de la comunidad un espacio de encuentro con el Señor. “La vida de la comunidad cristiana es una siembra abundante. La vida de fe de una comunidad es una pequeña semilla pero que con la fuerza de Dios está llamada a ser para todos los hombres y todas las mujeres que viven en este sector de la ciudad, un lugar donde encontrar vida, esperanza paz, a Dios”.

La comunidad agradeció la visita del cardenal, “es un honor para nosotros, siempre que viene nos deja algo significativo para nosotros, para reflexionar y hoy nos llamó a seguir sembrando para poder cosechar más adelante”, dijo  Aída Poblete

“Cada día tenemos que estar más firmes en la fe, para salir adelante, sobre todo en estos momentos de la iglesia”, dijo Luis Melo.

Antes de finalizar la misa y en vísperas de la celebración del Día del padre, la comunidad saludó especialmente a los papás presentes, entregándoles un obsequio de la parroquia.