Martes 25 de julio de 2017

Solemnidad Apóstol Santiago en la Catedral Metropolitana

Este miércoles 25 de julio a las 19:30 horas se celebrará en la Catedral, la Misa de conmemoración de los 457 años de la arquidiócesis, al servicio de la evangelización de la ciudad; en liturgia presidida por el cardenal Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Todo el Pueblo de Dios está invitado a participar de la Eucaristía en la Solemnidad del Patrono de la ciudad y de la diócesis, para pedir por quienes sufren, los que han perdido las esperanzas en medio del contexto eclesial actual; y para conmemorar y dar juntos gracias a Dios por todas las iniciativas de la diócesis en beneficio de la ciudad y de sus habitantes, y al mismo tiempo renovar el compromiso de ser discípulo misioneros de Jesucristo.

En la oportunidad, y como es ya una tradición, se entregará la Condecoración Cruz Apóstol Santiago a personas que han contribuido significativamente con la arquidiócesis en su calidad de fieles laicos, sacerdotes y religiosos, por, como dice el decreto, "el sobresaliente testimonio de amor a Jesucristo y a su Iglesia, como verdaderos discípulos y misioneros suyos, y los valiosos servicios prestados a la Iglesia de Santiago, en diversos campos, como la evangelización, la pastoral, la promoción humana, la educación católica y en la caridad".