Lunes 22 de octubre de 2018

Obispo de Siria visita nuestro país

Entre el 25 y 30 de octubre dará charlas en parroquias de Santiago y décima región. Oración y testimonio, serán la tónica de su paso por el país.

Fuente: Comunicaciones Ayuda a la Iglesia que Sufre

Invitamos a participar de alguna de las charlas que dará Monseñor Antoine Chahda, arzobispo de Alepo, durante las jornadas que estará en Chile. Oración y testimonio, serán la tónica de su paso por el país. Los cristianos sirios, después de siete años de guerra, necesitan con urgencia que el mundo se preocupe de ellos. Su valentía y defensa de la fe, requieren de nuestro apoyo: ellos necesitan oración y también comida, medicinas y lo básico para reconstruir sus viviendas y empezar una nueva vida.

El Arzobispo señala que “nosotros queremos decirle al mundo basta a la violencia… ¡basta! Vamos a respetar a los niños que mueren sin razón por la falta del amor humano, por los que matan en nombre de Dios y por aquellos que adoran al dios dinero, basta; y seamos luz y pongamos fin a las guerras internas y externas del hombre”.

La destrucción es evidente, pero no sólo es necesario levantar las viviendas, escuelas, hospitales, sino que también es necesario recobrar la paz interior y la alegría. De todo ello se preocupa la Iglesia, pero necesita de nuestra ayuda para realizar esta labor. Es por ello que Ayuda a la Iglesia que Sufre ha hecho el esfuerzo de invitar a Monseñor y así darnos la oportunidad a todos de conocer la difícil realidad de los cristianos en Siria.

La severidad y la complejidad de las necesidades en todo el país siguen siendo abrumadoras. Los civiles continúan soportando el peso de un conflicto marcado por un sufrimiento, una destrucción y una indiferencia a la vida humana sin paralelos.

Para saber más detalles sobre la situación en Siria consulta en www.acn-chile.org/?p=18884 o bien llama a nuestras oficinas: 2246 9060.