Lunes 19 de noviembre de 2018

Jornada de oración y reflexión por el pueblo Mapuche

La invitación es para este martes 20 de noviembre a las 19:30 hrs. en la iglesia de San Ignacio de Loyola (Santiago). “Con esta actividad queremos decirles que no están solos, que no están abandonados, que nos preocupa, que nos duele y que queremos que esto acabe”, comentó el padre Jorge Muñoz SJ. Vicario de la Pastoral Social Caritas.

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La jornada comenzará con un momento de reflexión y oración acompañados por la pastoral Mapuche y jóvenes de diversos grupos de la Iglesia de Santiago. “Todos invitados para que este martes podamos reunirnos en la Iglesia de San Ignacio en un momento de oración por la justicia y la paz no solo en el pueblo Mapuche sino para con el pueblo Mapuche. Todos somos testigos del inmenso dolor que hay por lo que ha ocurrido. Tal vez tenemos que pedir las ayudas necesarias a aquellos que si nos pueden dar luces, fuerza, entusiasmo. Esto lo da Dios, a él tenemos que acudir en este momento donde pareciera que todo camino está cerrado”, dijo el padre Jorge Muñoz SJ, Vicario de la Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago.

Además agregó que “la motivación de la Iglesia a estar presente, es que el pueblo Mapuche es parte del pueblo de Dios que peregrina en Chile, puede que no estén asistiendo a nuestras eucaristías, no todos ellos sean católicos pero son parte de este pueblo que peregrina. Todo ser humano, todo hombre y mujer son hijos de Dios y por tanto son su pueblo. Con esta actividad queremos decirles que no están solos, que no están abandonados, que nos preocupa, que nos duele y que queremos que esto acabe”, finalizó el Vicario.

Tras la jornada de oración que será al interior del templo de San Ignacio, se realizará una velatón en las afueras de la iglesia.

Dirección del Templo San Ignacio: Alonso de Ovalle 1494, Santiago (Metro La Moneda).