Miércoles 4 de septiembre de 2019

Premian a siete parroquias con mejores campañas del 1%

El Arzobispado de Santiago, a través de la Dirección de Gestión de Ingresos, premió a una parroquia por cada zona territorial de la arquidiócesis por haber realizado la mejor campaña en la cantidad de contribuyentes del 1%.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La distinción alcanza al mejor coordinador(a) o recaudador(a) y al propio párroco por este trabajo realizado. Se premia la obtención de la mayor cantidad de contribuyentes alcanzada y no la de mayor acopio de dinero, explica la directora, Nelda Campos, "lo importante es la cantidad de gente que se convoca".

Los galardonados y el equipo a cargo del 1% sostuvieron un encuentro con el obispo Celestino Aós el pasado 26 de agosto, en el que participaron los párrocos y los mejores recaudadores(as) o coordinadores(as) de las parroquias Santa Sofía, de la Zona Centro; San Francisco de Los Pajaritos, de la Zona Oeste; Santa Teresa de Los Andes, de la Zona Cordillera; la cuasi parroquia San Carlos Borromeo, de Zona del Maipo; Jesús Maestro, de la Zona Oriente; Sagrado Corazón de Jesús, de Lo Negrete, de la Zona Norte, y la parroquia Santo Tomás Apóstol, de la Zona Sur. Esta última es la que más ha crecido en esta zona, con un 33% de incremento en la cantidad de contribuyentes.

El Administrador Apostólico, monseñor Celestino Aós, sostuvo una animada conversación con los párrocos y recaudadores, ocasión en que señaló que "todos y cada uno de los cristianos formamos parte de la Iglesia y todos y cada uno tenemos que hacer nuestro aporte. Esto es una obligación no porque haya una ley, sino una obligación del corazón. Lo importante es la transparencia. Cuando en la parroquia uno es transparente y da cuenta de todo, no solo del 1%, la gente es generosa y colabora". Añadió el pastor que "los recaudadores del 1% son misioneros con su ejemplo y muchas veces con su oreja: les toca escuchar mucho".

Una de las premiadas, María Vergara, de la parroquia San Francisco de Los Pajaritos, casada, empezó como visitadora en 2005 y a los pocos años fue coordinadora parroquial del 1%. Este es su testimonio: "Andaba buscando algo en qué ser útil, porque mi formación fue siempre religiosa, desde el colegio. Empecé a participar en la parroquia de mi suegra después me cambié a esta parroquia. Esto me da mucha satisfacción espiritual, especialmente porque uno conoce mucha gente. No es mucho lo que uno recauda, pero entablar un diálogo con las personas, sobre todo con los mayores, es una instancia evangelizadora".