Miércoles 25 de septiembre de 2019

Virgen de Fátima fue recibida en la Catedral por cientos de fieles

Tras visitar la Casa Central de la Universidad Católica, los feligreses recibieron con fe y devoción a la imagen de N. S. de Fátima en la Catedral de Santiago este miércoles 25 de septiembre.

Fotos: Nibaldo Pérez y Abraham Madriz

Periodista: Gustavo Donat Sandoval

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La emoción se dejó sentir en los cientos de fieles que llenaron la Catedral de Santiago durante la tarde de este miércoles. Levantando sus pañuelos y agradeciendo su visita, los feligreses llegaron a rezarle a la imagen de la Virgen de Fátima, que tras su paso por la Cárcel de Mujeres, en la comuna de San Joaquín este martes, y su visita a la Casa Central de la Universidad Católica durante la mañana, fue acogida en pleno corazón de la capital.

Para Rubén Gatica, la vista de Virgen de Fátima tiene un significado importante: "Me enteré ayer que la imagen iba a estar aquí, en Chile, en Santiago. Entonces la idea era estar con ella y agradecer por todo lo que me ha dado y dió a mi familia. Bueno, gracias a ella todo salió bien, me pude recuperar y aquí estoy. Me operaron de mis cuerdas vocales y hoy, gracias a ella, puedo hablar".

Mientras que María Elena Artoquizar, el presenciar su imagen es una necesidad espiritual que deberían vivir todos los cristianos: "Venir a rezarle un momento por la familia, me emociona. La Virgen de Fátima ha vivido con nosotros desde que crecimos, imaginándonos a los pastorcitos y ver que es la misma imagen que acompañó al Padre Pío. Realmente es una bendición tenerla y es una bendición para mí arrodillarme y poder rezarle".

La Virgen de Fátima seguirá con su recorrido por Santiago. Conoce a continuación el programa de visitas de la imagen para los próximos días:

11:00 horas: Parroquia El Sagrario. Eucaristía.
13:00 horas: Parroquia El Sagrario. Eucaristía. Sacerdotes y personal del Arzobispado.
15:15 horas: Casa Santo Cura de Ars. Sacerdotes rezan el Rosario junto a Nuestra Señora de Fátima.
18:00 horas: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Eucaristía, Adoración Eucarística, rezo del Rosario, Procesión de las velas.

Viernes 27

10:15 horas: Palacio de La Moneda. Procesión solemne. Rezo del rosario, Adoración Eucarística, Eucaristía (Capilla).
15:00 horas: Nuestra Señora de Fátima visita a comunidad de las Hermanitas del Cordero (Teatinos 765, Santiago).
20:00 horas: Población La Pincoya. Procesión Solemne c/farolas y Adoración Eucarística coordinada por Fundación Misericordia.
22:30 horas: Monasterio de Adoratrices Sacramentinas. Vigilia de Adoración Eucarística (Santo Domingo 2055, Santiago).

08:00 horas: Misa en Monasterio de Adoratrices Sacramentinas.
10:30 horas: Procesión Solemne por Mercado La Vega. Partiendo desde Recoleta Franciscana.
12:00 horas: Templo de la Recoleta Franciscana. Eucaristía.
15:00 horas: Santuario Nacional de Maipú. Homenaje a la Virgen de los Cantores a lo Divino.

Domingo 29

09:00 a 17:00 horas: Devoción pública de fieles desde la apertura del Santuario Nacional de Maipú.
18:00 horas: Primer Monasterio de La Visitación. Eucaristía y Vigilia de Adoración Eucarística (Huérfanos 2323-2399, Santiago).

Lunes 30

09:00 horas: Primer Monasterio de La Visitación. Término de la Primera visita de Nuestra Señora del Rosario a la Arquidiócesis de Santiago: Eucaristía, rezo del Rosario.
10:00 horas: Salida hacia la diócesis de Rancagua.

La imagen mariana recorrerá después las ciudades de Rancagua, Temuco, Villarrica, Los Ángeles, Concepción, Talca, Linares, San Bernardo, Illapel, San Felipe, Melipilla y Valparaíso.