Martes 22 de octubre de 2019

Personal del Arzobispado reza por el retorno de la paz y la normalidad

Los colaboradores de la Curia arzobispal se congregaron al mediodía de hoy para participar en la Eucaristía y rogar a Dios y a María, Virgen de la Paz, por el pronto restablecimiento de la concordia en el país.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La liturgia fue presidida por monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago, quien señaló en la breve homilía que "ciertamente hemos estado golpeados, y por eso nos reunimos para rezar, porque nosotros los cristianos sabemos que lo más importante es nuestra relación con Dios", que lleva paz, serenidad, quietud y confianza donde no las hay, afirmó.

Enseguida, invitó a todos los representantes a hacer oraciones particulares por el momento que vive el país. La invitación fue bien acogida por los presentes, que entre sus plegarias rogaron por los trabajadores de la Curia, vicarías y parroquias; para que haya apertura de mente de los dirigentes políticos y busquen las mejores soluciones a la realidad actual; para que los que hacen violencia cambien su corazón y busquen la paz; por las personas que han sufrido estos días soledad, abandono y pobreza; para que se logren la justicia, la paz y la solidaridad; por los niños y jóvenes que son llevados a la violencia; para que las autoridades escuchen la voz del pueblo; para que vuelva pronto la normalidad; para que familias que no saben de algunos seres queridos los encuentren pronto; por los que sufren escases de alimentos; por los militares, que no se dejen llevar por las pasiones y ellos también vuelvan en paz a sus hogares.

En las diversas vicarías, ante las dificultades para reunirse y realizar diversas actividades, se han desarrollado momentos y encuentros de oración en parroquias o capillas, según las posibilidades.