Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 13 de julio de 2020

Parroquia Jesús Carpintero entrega alimento a más de 100 personas diariamente

Partieron con la entrega de alimentos, lo que dio paso a un comedor solidario y albergue para personas en situación de calle. La comunidad parroquial de este templo, junto al padre Raúl Bascuñán, ha creado distintas iniciativas de apoyo fraterno frente a la crisis sanitaria, que fueron destacadas en una nota de Canal 13.

Por: Vanessa Yegres

“Yo me siento llamado por Jesús y esto me desafía a ponerlo a él al centro”, explica orgullosamente el padre Raúl Bascuñán, refiriéndose a la labor que como joven sacerdote desempeña en el comedor solidario y que ha generado una avalancha de generosidad en la comunidad parroquial de Jesús Carpintero, quienes han trabajado incansablemente para apoyar a las personas y familias que más lo necesitan. 
 
En la nota para el programa "Aquí Somos Todos" de Canal 13, destacaron la ayuda voluntaria de la señora Eli, conocida como la “mamá de la parroquia”, quien cuenta que se levanta a las 7:30 de la mañana para empezar a preparar las grandes ollas de comida que son el sustento para más de 100 personas. El entusiasmo, sin embargo, es palpable: mientras algunos voluntarios se ocupan de preparar los almuerzos, otros reciben a las personas en situación de calle de la comunidad en la puerta del templo, respetando el distanciamiento social y entregándoles mascarillas y gel anti bacterias, así como entregando ropa y zapatos a quienes no tengan. 
 
La ayuda, en gran parte, es posible gracias a donaciones, señala el padre Bascuñán, quien al recibir dos grandes bolsas de alimentos para el comedor, dice con alegría, “como ven, la ayuda llega”. 
 
Sobre el espacio y la importancia en el apoyo para la difusión de iniciativas parroquiales como esta, el padre Juan Ignacio Ovalle, párroco de Jesús Carpintero, comenta que si bien no buscaban mostrar esta labor, se dio, ya que el trabajo solidario hace haya interés y “fue muy bonito que la comunidad se sienta contenta de que se pudiera mostrar esta buena labor, es toda la parroquia que está involucrada y para ellos es un respaldo y una alegría”. 
 
Para ver la nota completa de Canal 13, puedes hacer click AQUÍ. Si deseas conocer otras iniciativas parroquiales solidarias, te invitamos a leer el periódico Encuentro.