Jueves 20 de agosto de 2020

Segundo diálogo ciudadano abordará individualismo y bien común

El próximo 28 de agosto, y con la participación de Joaquín García Huidobro, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Doctor en Filosofía y Derecho, continuará el ciclo de conversatorios organizado por la Arquidiócesis de Santiago, que reunirá a diferentes personalidades de la política, quienes, desde su visión, aportarán a la discusión constitucional del 25 de octubre.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El objetivo de estos encuentros será destacar la importancia del diálogo en el proceso constitucional, desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia, apostando a la participación ciudadana y al involucramiento de todos los actores en la construcción de un Chile más fraterno.

El Vicario General de la Arquidiócesis, monseñor Cristián Roncagliolo, invitó a todos- a través de estos diálogos- a seguir creciendo en cultura cívica y en el pensamiento social cristiano: “El profesor Joaquín García Huidobro, nos ayudará a reflexionar acerca de la importancia de la comunidad en una cultura tan individualista como la nuestra. Recordar el valor de la comunidad a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia es un elemento central que nos tiene que ayudar a construir fraternidad y a darnos cuenta que juntos, más allá de nuestras diferencias, podemos construir el futuro”, afirmó.

La segunda sesión se realizará el viernes 28 de agosto a las 16:00 horas y será transmitida a través de Zoom y las redes sociales de la Iglesia de Santiago. Los cupos son limitados y para participar del encuentro, escríbenos al correo comunicaciones@iglesiadesantiago.cl

Revisa el primer "Diálogo" en el que participó el Abogado Constitucionalista Jorge Correa Sutil.