Viernes 4 de septiembre de 2020

Papa Francisco envía ayuda sanitaria a la arquidiócesis

Una ayuda consistente en termómetros infrarrojos y elementos de protección personal envió el Vaticano a la Arquidiócesis de Santiago, para ayudar a las comunidades más vulnerables en la prevención de contagios por Covid19.

Fuente: Comunicaciones Arzobispado

El Nuncio Apostólico, monseñor Alberto Ortega, entregó el aporte al arzobispo, Celestino Aós, junto con los obispos auxiliares. La donación ayudará a concretar el plan de retorno y la apertura parcial de los templos, y las comunidades podrán seguir los protocolos dispuestos por las autoridades de salud y cumplirlas indicaciones expuestas por la Iglesia en su instructivo pastoral y señalética para el retorno seguro.

Entre los elementos donados por la Santa Sede están 50 termómetros infrarrojos ForaCare, que permiten medir sin contacto la temperatura en niños, adultos y también superficies, los que serán distribuidos en parroquias de los sectores más vulnerables de la capital.

El arzobispo, Celestino Aós, agradeció que el Santo Padre, “en medio de las necesidades de tantas naciones del mundo, se haya acordado de nosotros y haya hecho ese aporte con todo cariño”.