Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 14 de enero de 2021

Centro de Bioética UC presenta el ciclo “Samaritanus Bonus y Ley de Eutanasia”

La actividad -que se realizará los días 18 y 21 de enero desde las 17:00 horas (GMT-3)- será transmitida a través de nuestro canal de YouTube y los asistentes podrán participar a través del chat con sus inquietudes y comentarios

Fuente: Comunicaciones Escuela de Medicina UC

Este lunes 18 de enero el Centro de Bioética UC, junto a la Vicerrectoría de Investigación UC, dará inicio al ciclo Samaritanus Bonus y Ley de Eutanasia que congregará a expertos y actores nacionales para conversar sobre este importante tema, con una mirada desde la fe y la razón a través del canal de YouTube de la Facultad de Medicina UC.

En los eventos que se realizarán los días lunes 18 y jueves 21 del presente mes se busca desglosar la carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Samaritanus Bonus, y analizar de manera crítica el proyecto de ley del buen morir y cuidados paliativos aprobado hace unas semanas por la Cámara de Diputados.

La actividad denominada “Samaritanus bonus y el Proyecto de Ley de Eutanasia: una mirada desde la razón y la fe” se desarrollará en dos jornadas de una hora y media cada una, será la oportunidad para que invitados nacionales e internacionales entreguen su perspectiva a la luz de este documento aprobado por el Papa, presentando temas que van desde la fragilidad y vulnerabilidad de una persona enferma hasta los desafíos éticos y clínicos.

En el primer día se podrá escuchar la exposición de tres expertos internacionales, acompañados de comentarios miembros de nuestra Comunidad UC, expongan sobre interesantes miradas sobre este tema. La actividad será transmitida con traducción simultánea para el público hispano hablante.

Por su parte, el día jueves se establecerá una mesa redonda integrada por el Rector de la UC, Ignacio Sánchez; el académico de la U. de Valparaíso Agustín Squella; y la Ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, en la que dialogarán respecto al Proyecto de Ley del Buen Morir que actualmente se encuentra en revisión en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, luego de ser aprobada el pasado 16 de diciembre por la Cámara.

A través de la transmisión en YouTube, los asistentes podrán enviar sus dudas y comentarios a los panelistas -tanto en el ciclo internacional como en la mesa redonda- las que serán atendidas por los equipos y así generar una interesante conversación.

Links de transmisión:

18 de enero AQUÍ

21 de enero AQUÍ