Jueves 10 de junio de 2021

Revista Diálogos celebra 10 años con lanzamiento de su nuevo sitio web

Ampliar su alcance, aportar a la sociedad y dar espacio para el diálogo y el debate de temáticas sociales a la luz de la doctrina de la Iglesia de una manera integral, es lo que se busca a través de esta plataforma.

Periodista: Comunicaciones UC

Después de una década de compartir las investigaciones adjudicadas del Concurso de Investigación y Creación, y los proyectos de tesis doctoral distinguidos con el Premio Cardenal Newman, todos organizados por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC, en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación; y espacios de opinión en diálogo con la fe y la razón en formato impreso, la Revista Diálogos se abre al mundo digital con el lanzamiento de su propio sitio web, donde reunirá todo el contenido de sus 15 ediciones y próximas publicaciones, en un mismo lugar.

Hoy vemos que se hace realidad lo que desde hace un par de años veníamos planificando: que la revista Diálogos se acerque a quienes no pueden acceder a ella en su versión impresa”, destaca Bernardita Aspillaga, editora de la Revista Diálogos web.

La nueva plataforma representa una transformación hacia lo digital, que busca ampliar su alcance y aprovechar al máximo los recursos y herramientas que la web ofrece, de manera de potenciar los contenidos y a sus autores: académicos, estudiantes y funcionarios de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Todo esto a partir de la iniciativa de ampliar el concurso de investigación mencionado para dar cabida a las investigaciones de académicos y estudiantes de otras universidades de Chile, Latinoamérica y el resto del mundo, cuyas inquietudes ponen en diálogo la fe con la razón para hacer un aporte a la sociedad.

Con esta plataforma web, además, se busca abordar temas de contingencia desde una perspectiva cristiana y académica que permita enseñar de manera audaz el Magisterio de la Iglesia, promover la cultura cristiana y comunicar las iniciativas pastorales de la Universidad. También pretende ser una herramienta que comunique la profundidad del mensaje del Evangelio y su compatibilidad con la ciencia, empleando de modo razonable los métodos modernos para lograr ser escuchados.

Con el nuevo sitio web podrán encontrar, mediante los artículos, el trabajo de investigación de académicos y estudiantes, y testimonios de funcionarios, que ahora no sólo son de la UC, sino que también de otras universidades. Eso es un aporte para la revista, pero sobre todo para la sociedad que es donde queremos llegar e influir con nuestro mensaje, de manera integral y profunda”, explicó la editora web.

Diálogo, cultura e investigación

La Revista Diálogos nació en 2011 como una publicación de divulgación científica de la Pastoral UC, en la que, a través de un lenguaje sencillo, da a conocer las iniciativas que ponen en diálogo la fe con la razón y la cultura en la búsqueda de la verdad y el bien común.

Se trata de una herramienta de evangelización para el mundo académico, que profundiza el mensaje del evangelio y su compatibilidad con la ciencia y la cultura, mediante artículos de investigación, reportajes y columnas en que la contingencia es abordada desde una perspectiva cristiana.

Estamos en un contexto social que nos interpela, que nos llama a actuar. Y con la revista, en su versión impresa y web, queremos justamente ser un espacio de encuentro donde el conocimiento de la realidad sea abordado íntegramente, para ser así instrumentos de Cristo, al servicio de la universidad, del país y de la Iglesia”, puntualizó Bernardita Aspillaga.

Esta publicación es de carácter semestral y de circulación interna de la Pontificia Universidad Católica de Chile, pero con su versión web pretende salir y llegar a un nuevo público, liberando contenido de manera más periódica.

Para más información, ingresa a revistadialogos.uc.cl