Jueves 17 de junio de 2021

Participa de los Foros Temáticos de la Primera Asamblea Eclesial

Como una manera de participar de manera sinodal y ser protagonistas de la Primera Asamblea Eclesial, te invitamos, a través de espacios de consulta y diálogo colectivo, a plantear tus propios tema de interés para el proceso de Escucha que se lleva a cabo y que dura hasta el 30 de agosto. Para participar, solo debes llenar el formulario disponible en la misma plataforma web.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Dentro de los temas propuestos para participar de los foros temáticos de la Primera Asamblea Eclesial, se encuentran la sinodalidad, jóvenes, Pacto Educativo Global, ecología integral, pandemia, economía de Francisco, todos, temas relacionados con la realidad del continente.

Lo más interesante de esta herramienta, es la posibilidad de dar aportes de manera asincrónica, es decir, no son encuentros simultáneos, sino que cada participante podrá registrar sus respuestas en los momentos que desee. Estos temas, podrás encontrarlos en el Documento para el Camino (de manera ampliada) o también simplificada en la Versión popular, ambos documentos se pueden descargar en la página de asamblea en la sección de escucha.

Otra de las novedades del foro temático es la posibilidad que tiene el participante o los grupos eclesiales, de poder plantear su propio tema en la plataforma. Para ello, deberá en la misma sección de foro, pinchar en el recuadro ¿Quieres proponer un nuevo foro? y desde allí, deberá contar con un moderador y seguir las instrucciones para armar un foro temático.

Además, los foros –para quienes así lo requieran– pueden ser sincrónicos, es decir, en simultáneo, bien sea de forma presencial bajo las medidas de bioseguridad o través de encuentros virtuales. Los participantes elegirán a moderador y a un relator que recogerá los ecos, luego sube el documento discutido y aprobado en la plataforma.

Desde la Asamblea Eclesial, señalan que "los foros temáticos son espacios de interacción virtual entre los participantes de distintos países y serán un instrumento esencial para el proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe".

Para más detalles, ingresa a https://asambleaeclesial.lat/