Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 19 de agosto de 2021

Vicaría Pastoral Social Caritas adjudicó los Fondos de Innovación Solidaria 2021

Representantes de la vicaría y de los 31 proyectos comunitarios aprobados se reunieron en un encuentro vía zoom, para dar inicio a la segunda etapa del proceso de acompañamiento a iniciativas solidarias

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La ceremonia se realizó la tarde del viernes 6 de agosto, y en ella el padre Jaime Tocornal agradeció a todas las comunidades que respondieron al llamado de la vicaría a participar del proceso de postulación a Fondos de Innovación Solidaria 2021, a través del cual se brinda apoyo económico y técnico a iniciativas levantadas por comunidades, dando respuesta a necesidades que detectan en sus territorios. 

"Es una alegría el interés que despertó esta convocatoria, la diversidad de proyectos que se presentaron. Estamos muy contentos de poner a disposición estos fondos, detrás de estos hay muchas personas que han aportado para multiplicar sus talentos y así servir a las comunidades", dijo el padre Jaime Tocornal.

Luis Berrios, secretario ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, VPSC, también entregó un mensaje sobre lo que significa esta iniciativa: "Como vicaría queremos aportar a la participación, la organización comunitaria y a las respuestas que quieren entregar ante las problemáticas de las personas en este tiempo tan difícil. Este proceso que hemos desarrollado es un llamado a valorar lo colectivo, a valorar la construcción en conjunto".  

Cabe destacar que en total, fueron 65 los proyectos que postularon a los fondos de innovación solidaria abiertos por la vicaría en el mes de junio, orientados a brindar apoyo económico y técnico a iniciativas levantadas por comunidades, dando respuesta a necesidades que detectan en sus territorios. De ese total, 31 iniciativas fueron aprobadas, tras un proceso de evaluación.

Dichos proyectos apuntan a responder con soluciones simples, novedosas y efectivas a distintas necesidades de las personas en su territorio, como la recreación y educación de niños y niñas, el fortalecimiento de iniciativas artísticas, culturales y medioambientales, mejoramiento de mobiliario en centros comunitarios, salud y bienestar, y fortalecimiento de comedores solidarios.

Tras la firma del convenio con las comunidades se abre una nueva etapa del proceso, que es la de acompañar y monitorear por parte de la VPSC para el  desarrollo  e implementación de los proyectos.