Viernes 1 de diciembre de 2023

Bendición especial para las embarazadas en Adviento

Durante este tiempo de esperanza, en que vivimos junto con María la llegada del Niño Jesús, invitamos a las comunidades a que bendigan a las mujeres que esperan también la llegada de un hijo.

En este primer domingo de Adviento, la Vicaría para Laicos, Familia y Vida invita a todas las comunidades de la Arquidiócesis a realizar un gesto que permita a las embarazadas unirse a la dulce espera, experiencia santa de la Virgen María, que aguarda la llegada de su Hijo Jesús. Este gesto al que se invita, es la bendición del Señor para las mujeres que esperan la llegada de un hijo o hija.

Por lo mismo, también animamos a las mujeres embarazadas a que se acerquen a sus parroquias, y a sus comunidades para recibir esta bendición especial para ellas, para los hijos que llevan en su vientre y que se extiende a sus familias. En caso que esta actividad no esté considerada, se puede sugerir su realización en el tiempo que dura el Adviento.

Vivamos este tiempo de espera con alegría, y unidos en la oración .