Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 28 de abril de 2025

Fiesta de la Divina Misericordia congregó a cerca de 2.000 fieles

En una jornada marcada por la oración, la esperanza y la alegría pascual, Monseñor Alberto Lorenzelli presidió la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia, que reunió a casi 2.000 personas en el futuro Santuario ubicado en el sector Las Canteras, en Chicureo.

Fotos: Santuario Divina Misericordia

Periodista: Nazareth Quezada A.

La explanada del Santuario de la Divina Misericordia, fue escenario de un emotivo encuentro de fe este Segundo Domingo de Pascua. Cerca de 2.000 fieles se congregaron para celebrar la Fiesta de la Divina Misericordia, respondiendo al llamado a confiar plenamente en el amor y perdón de Dios.

La Santa Misa fue presidida por Monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago, y concelebrada por el presbítero Juan Ignacio Schramm, párroco de la Parroquia Santa Faustina y Vicario Episcopal de la Zona Norte. Acompañaron más de 30 sacerdotes provenientes de distintos movimientos y parroquias de Santiago, quienes atendieron las confesiones de más de 700 personas a lo largo de la jornada.

Entre los asistentes se destacó la presencia de Aylin Joo, ex embajadora de Chile en Polonia, reconocida durante la celebración por su especial compromiso con la difusión del mensaje de la Divina Misericordia.

Durante su homilía, Monseñor Lorenzelli recordó que “el nombre de Dios es misericordia” y que, aun en medio de nuestras debilidades, el Señor nunca se cansa de nosotros. Invitó a los presentes a abrir sus corazones a la infinita misericordia de Dios, a vivir la alegría de ser perdonados y a convertirse en portadores de ese mismo perdón y esperanza para los demás. En su mensaje, también hizo un especial recuerdo del Papa Francisco, quien destacó durante su pontificado que “Dios no se cansa nunca de perdonarnos”.

Fieles de la Parroquia Santa Faustina, así como de distintas comunidades de Santiago y otras ciudades, participaron activamente de la celebración, animados por la música, el canto y el profundo espíritu de fe que marcó toda la jornada. Además, se recordó que quienes cumplieron las condiciones ordinarias de confesión, comunión y oración por el Papa pudieron acceder a la indulgencia plenaria otorgada en este día.

Un anuncio que llenó de esperanza a los presentes fue la confirmación de que el Santuario de la Divina Misericordia será consagrado el próximo 9 de noviembre de 2025 a las 16:00 horas, en una ceremonia que estará presidida por el Cardenal Fernando Chomalí, Arzobispo de Santiago.

La Fiesta de la Divina Misericordia fue una verdadera manifestación de fe y confianza en Dios, recordando a todos los presentes que, como dijo Jesús a Santa Faustina, “el alma que confía en mi misericordia es la más feliz, porque Yo mismo tengo cuidado de ella”.