Lunes 23 de diciembre de 2019

Nochebuena y Navidad: Horarios de Misas y celebraciones en Santiago

Con alegría y el compromiso de compartir esta Navidad de manera fraternal en torno al pesebre, la Arquidiócesis de Santiago invita a las celebraciones a realizarse en distintos puntos de la ciudad.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Vanessa Yegres

Entre las celebraciones, está la tradicional "Misa del Gallo", ocasión en que la Iglesia invita a toda la comunidad a reunirse en torno al amor y la fe en Cristo. Se realizará en la Catedral Metropolitana a las 20:00hrs. del 24 de diciembre y será presidida por Monseñor Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago.

A su vez, la "Misa de Envío de Voluntarios", organizada por la Vicaría para la Educación (VED), está programada para iniciar a las 19:00 hrs. y dará la partida a "Navidad en la Calle", una tradición de voluntariado navideño de más de 30 años de antigüedad, que anualmente provee cenas navideñas a más de 700 personas en situaciones de dificultad.

Siendo una de las tradiciones más importantes de la Iglesia de Santiago, "Navidad en la Calle" es una actividad que transmite el sentido más profundo y relevante de las fiestas decembrinas, que es el regocijo por el nacimiento de Cristo, a través de la solidaridad, hermandad y buenas acciones de toda la comunidad e invitando a la reflexión, llevando un mensaje de unidad y paz, contando con 200 voluntarios distribuidos en diez sectores vulnerables de la ciudad, de manera simultánea, durante la Nochebuena.

El día 25, se llevará a cabo una Misa de Navidad a las 12:00 hrs, en la Catedral Metropolitana, donde la Iglesia invita a toda la comunidad para que juntos, podamos celebrar en oración y fe la llegada de Jesús.