Lunes 25 de noviembre de 2019

“Si ustedes están aquí es porqué el Espíritu Santo los ha traído”

Este sábado 23 de noviembre diez personas recibieron el sacramento de la Confirmación en una emotiva eucaristía presidida por Mons. Celestino Aós en la Iglesia San Francisco.

Periodista: Gustavo Donat

En su homilía, Monseñor Aós los invitó a seguir el camino que Francisco tomó: la devoción enorme al Espíritu Santo, con amor y alegría. “Queridos hermanos, ustedes van a recibir hoy este sacramento, aquí en este templo Franciscano, donde han pasado tantos miles y tantas generaciones, algunos buscando otras cosas, también el poder, la fama, los intereses, los negocios. Qué no habrán visto, qué no han visto estos muros, qué no ha visto esta Iglesia dentro de ella. Francisco quizás tendría que llorar también diciendo “el amor no es amado” (...) si ustedes son como Francisco de amar incluso a aquel que no los trata bien, no es porque ustedes sean unas súper mujeres o unos súper hombres, es porque el Espíritu Santo está en su corazón”.

Para Iván Manríquez, dar este paso para el sacramento de la Confirmación fue una situación especial en su vida: “Un día de invierno llegué a la Iglesia para saber cómo bautizarme, con cierto temor y vergüenza porque pensaba que podría ser el único no bautizado a esta edad, aún así me armé de valor. Para mi sorpresa, me encontré con más personas que estaban en la misma situación que yo. Tomé la decisión a mis 43 años de recibir mi Bautismo, Primera Comunión y Confirmación porque me ví en la imperiosa necesidad de sentirme protegido. Sentía que algo me faltaba en la vida y ahora me siento con el corazón llenito como dicen. Espero seguir en el camino de la cristiandad y ser mejor persona, porque es fácil escribirlo en el papel pero difícil llevarlo a cabo día a día, por eso tengo fe que todo lo aprendido aquí lo llevaré a la práctica por siempre”.

Un escenario de mucha emoción fue el que sintió Angela Aguilera al recibir su confirmación: “Es un sacramento que quise tener toda mi vida, nunca pertenecí a una familia católica pero acá me acogieron muy bien y gracias a esto puedo ratificar mi fe y mi amor inmenso por Jesucristo”. Mientras que para Marco Velásquez este es un buen momento para reafirmar su fe: “Son sentimientos muy bonitos. Encuentro que es una buena instancia para reafirmar mi compromiso en la fe y así poder reencontrarme con Cristo. Para mi, la fe es lo primordial que mueve a uno a obrar bien y con esto siento que salgo renovado al encuentro del Señor”.