Dirección de Gestión de Ingresos

La “Dirección de Gestión de Ingresos” del Arzobispado de Santiago, es la encargada de generar los recursos para la arquidiócesis, a través de la gestión del arriendo de propiedades, de la recaudación de la contribución del 1% en las parroquias del Arzobispado de Santiago y de proyectos presentados a fundaciones y agencias.

Al año 2020, el Arzobispado de Santiago, cuenta con 141 propiedades de renta, las cuales son administradas por esta dirección. Junto a la Pastoral del 1%, acompaña a cada una de las 216 parroquias y 479 capillas de la arquidiócesis, sus párrocos y sus consejos económicos, formando, capacitando y motivando el 1%, con el objetivo de que cada feligrés se sienta corresponsable de su Iglesia.

Paralelamente, desde la Gestión de apoyo a las personas jurídicas canónicas, colabora en aspectos administrativos y financieros, para que el funcionamiento parroquial se desarrolle de acuerdo a los lineamientos entregados por la Arquidiócesis de Santiago. A su vez, acompaña los procesos de presentación y rendición de proyectos a las agencias y fundaciones extranjeras y nacionales.

EQUIPO

Directora: Nelda Campos