Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 9 de marzo de 2017

Francisco: un Papa "pop" para Rolling Stone

Con motivo de la próxima visita de Francisco a Milan, la revista Rolling Stone dedicó la portada al Pontífice, con el título "Francisco, Papa pop", y una foto del Santo Padre sonriendo y levantando el pulgar derecho.

Fuente: Por José Francisco Contreras - Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La edición italiana de la revista de música, política y cultura justifica la aparición del Papa en portada señalando que Francisco "dice cosas de tan buen sentido que su soledad comienza a ser palpable". "Es como el pan hecho en casa", dice el director de cine Ermanno Olmi, para describir a un Pontífice que se presenta como lo que es. Principalmente una persona simple. Olmi fue entrevistado por Rolling Stone pues ha dedicado su última película, "Vean, soy uno de ustedes", al cardenal Carlo Maria Martini.

La publicación también da un espacio a los jóvenes del barrio Trecca, que será la primera etapa de la visita de Papa a Milán, el próximo 25 de marzo: "Parecen recién salidos de un video de rap callejero, y a su pesar se han acostumbrado a la sencillez, aunque donde están parece imposible ver ningún futuro. Tal vez los ayudará un Papa que afirma y sostiene: 'La realidad se ve mejor desde la periferia que desde el centro'".

La revista Rolling Stone comenta que Francisco "ha conquistado a todos los jóvenes con sus palabras de atención por los últimos y por los más pobres, con sus tonos cercanos a la gente común, con su disposición decididamente popular. Es el Papa que parecería verdaderamente adecuado para nuestros tiempos, expresa la nota periodística.

La visita del Pontífice a Milan está prevista para el 25 de este mes.