Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 24 de marzo de 2017

Vicaría Zona Norte al servicio de los agentes pastorales

En continuación con las laborales pastorales y de profundización del espíritu misionero realizado el 2016, la vicaría Zona Norte, invita a participar a todos los agentes pastorales al Diplomado para Laicos 2017, compuesto por siete módulos de 20 horas cronológicas cada uno y que abarca desde una aproximación a las sagradas escrituras hasta comprender cuál es la misión de la Iglesia en el mundo, entre otros aspectos relevantes.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Para este año, el diplomado busca entregar los contenidos mínimo que un agente pastoral debe conocer para realizar su acción pastoral de la mejor manera posible, aunque no es necesario ser agente pastoral para ingresar, ya que está orientado a todos los laicos que quieran profundizar en su fe y para quienes prestan servicios pastorales en medio de nuestras comunidades.


Asimismo, formar a los laicos de la zona Norte en los elementos fundamentales de la fe cristiana, de tal manera que sean cristianos y cristianas más comprometidos e íntegros a la hora de dar razón de su esperanza y testimonio del amor del Padre.
Los requisitos son ser mayor de 18 años; querer profundizar la fe, tener algún trabajo como agente pastoral, catequista, Ministro extraordinario de comunión y Pastoral Juvenil, aunque no es excluyente el no realizar estas labores.


Comienza el 22 de abril hasta el 21 de diciembre, los días martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas y los sábados de 09:30 a 14:00 horas en la vicaria de la Zona Norte (Independencia 229, comuna de Independencia).


Las inscripciones son hasta el 31 de marzo y para mayor información, contactar a Diego Rojas darojas4@uc.cl o al teléfono 227875600.