Miércoles 29 de marzo de 2017

Oración por el cuidado de la Casa Común

Este 8 de abril, la vida religiosa femenina y masculina de la Arquidiócesis de Santiago, se reúnen en el pulmón de la capital – San José de Maipo, a orar por la conciencia del medio ambiente, en línea con el mensaje del Papa Francisco en su encíclica Laudato Si'.

Periodista: Lorena Martino

"Todo está conectado", dice el Santo Padre, y por ello, el Vicario para la vida Consagrada y obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Jorge Concha, invita a la comunidad a dar comienzo a Semana Santa en una reflexión en torno a cómo nos hacemos cargos de las problemáticas del planeta hoy.

En días que se profundiza la reflexión por la contaminación a partir de esta época del año, se realizará la ya tradicional oración de la vida religiosa junto al arzobispo de Santiago.

Este año será el sábado 8 de abril, a las 11:00 horas, vísperas de la Semana Santa, en el Colegio de las Hermanas Escolapias en San José de Maipo y dará inicio a la jornada una mesa compuesta por: Sr. Nicolás Bambach, Centro de cambio global - Universidad Católica; Hna. Maggie Loayza, Religiosa de la Congregación Compañía de María; Dr. Andrei Tchernitchin, departamento de Medio ambiente del Colegio Médico de Chile y Universidad de Chile.

Monseñor Jorge Concha, señala: "El Papa Francisco nos ha subrayado la unidad que hay entre el ser humano y su entorno. Somos parte de esta naturaleza. Está todo conectado dice el Papa. La vida de cada persona con su entorno y con la naturaleza y por eso es importante que en este contexto nosotros pongamos nuestra mirada hacia el Señor, para que Él nos anime y nos de la lucidez para que nuestras conciencias se dispongan mejor sobre nuestra responsabilidad como cristianos, como católicos, como personas frente al gran desafío que es cuidar nuestro entorno".

Posteriormente se celebrará la Eucaristía con el cardenal Ricardo Ezzati.

Actividad a la que se invita a los jóvenes de las distintas congregaciones.

Para quienes no tengan transporte propio, dispondremos de Bus desde la Estación de Metro en la Plaza de Puente Alto, que saldrá hacia San José de Maipo a las 10:00 horas. Para inscribirse y coordinar les pido contactarse con Viviana Fuentes en el mail viconsap@iglesia.cl o al teléfono 22 7900796.