Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 3 de abril de 2017

Nuevo año de Duoc UC, identidad cristiana y calidad

En presencia de las más altas autoridades universitarias y eclesiásticas, el Duoc UC inauguró su nuevo Año Lectivo con la celebración de la Eucaristía y un acto académico, en la sede José Antonio Varas del plantel, el pasado martes 28 de marzo. La misa fue presidida por el Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la Universidad Católica, cardenal Ricardo Ezzati, y concelebrada por el capellán general del Duoc UC, padre Cristián Roncagliolo, y otros presbíteros.

Periodista: José Francisco Contrers

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El arzobispo recordó que en la reunión de enero de este año de la Congregación para la Educación Católica abordaron dos ideas: la identidad católica de estas instituciones y la calidad de las mismas. "Nuestra misión nace de la identidad cristiana, del Evangelio, que quiere hacerse presente también en este ámbito cultural, lo que exige que esa identidad sea cuidada y profundizada y se haga patente en cada una de nuestras acciones e iniciativas".

Expresó el cardenal Ezzati que esa identidad cristiana de la Pontificia Universidad Católica le da a todas las funciones técnicas, culturales, científicas y de investigación un toque totalmente original, "que brota de la conciencia de que Dios no está al margen de la docencia, sino que es el corazón de todo lo que se realice. Por eso la identidad cristiana de nuestra institución nos invita a ser cada vez más un centro de calidad".

Agregó que la misión que Dios le confía al DUOC es una misión que está en vistas a hacer crecer la vida que Jesucristo ha traído al mundo. "Y es una misión extremadamente necesaria para la sociedad de hoy, que muchas veces vive encerrada única y exclusivamente en los propios intereses, que finalmente llevan a la corrupción que tanto daño le hace a la vida de un pueblo", afirmó el pastor.

En el acto académico, el rector del Duoc UC, Ricardo Paredes, señaló que "nuestros alumnos, la parte más esencial de nuestra comunidad, tienen el privilegio de llegar a una institución con prestigio ganado en el trabajo de casi 50 años entregando educación técnico profesional de calidad". Indicó también que "no solo queremos técnicos y profesionales eficientes, deseamos modelos de trascendencia que impregnen a la sociedad. Para eso, debe permearse a la cultura, las relaciones con la comunidad, la innovación, las actividades pastorales, al deporte, el liderazgo. Y en definitiva, recibir una formación que surge de una mirada diferente de la educación técnico profesional".

Por su parte, al saludar a los académicos y alumnos, el rector de la PUC, Ignacio Sánchez, felicitó a todos los que estudian y trabajan en esta institución, "porque creo que demuestra diariamente su calidad, su pertinencia y su dedicación a la educación superior y principalmente a la técnico profesional".