Miércoles 5 de abril de 2017

Pastoral del 1% de la Zona Norte vivió su primer retiro del año

Hasta la Villa Jacienta de la localidad del Quisco llegaron 32 agentes pastorales, coordinadores del 1% de la Zona Norte, con el objetivo de vivir su tradicional retiro pastoral y jornada de planificación de este 2017

Periodista: Andrea Ruz

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El encuentro, fue guiado por Tegualda Guzmán, formadora del Centro de Espiritualidad Ignaciano e integrante del equipo catequesis de la Zona Oeste, que desde hace algún tiempo, acompaña la formación de los agentes pastorales del 1% en las diferentes vicarías zonales.

"Este año en particular, dado que estamos en tiempo de Cuaresma, hicimos nuestro retiro por la Madre Iglesia, basando nuestra reflexión en el texto bíblico sobre la multiplicación de los panes y los conflictos en los inicios de la comunidad cristiana. Con ello, miramos la dimensión de la misericordia del Señor, recibiendo todo lo que viene del compartir comunitario y también salir y servir a otros con la gracia que Él nos ha dado. Somos Iglesia, familia, un pueblo y nos necesitamos. En los tiempos de hoy, Jesús nos necesita para anunciar su palabra a los más pobres y necesitados", comentó Tegualda.

Don Roberto Poblete tiene 76 años y desde el 2008 es coordinador del 1% en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la Zona Norte. Como cada año, asistió al retiro para renovar su compromiso con el Señor y conectarse con Él a través de la palabra.  "El retiro fue realmente bueno porque nos hizo meditar sobre las actividades que estamos haciendo en nuestras parroquias y, sobre todo, que somos hijos de Dios y que el Señor siempre está dispuesto a ayudarnos".

El encuentro de oración, se realizó entre el 24 y el 26 de marzo, siendo el primer retiro de este 2017. El próximo retiro de la zona, se realizará durante el mes de agosto.