Lunes 10 de abril de 2017

Zona Oeste forma Ministros de la Comunión

La Zona Oeste finalizó su curso de formación para 55 personas que desde ahora podrán entregar el sacramento de la Comunión y se prepara para comenzar el curso para ministros antiguos, el que ya suma 60 personas.

Periodista: Lorena Martino

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La vicaría Zona Oeste, durante el mes de marzo y principios de abril, formó a más de 55 Nuevos Ministros extraordinarios de la sagrada comunión de distintas parroquias del sector.

Es así como sacerdotes, laicas y religiosas fueron quienes estuvieron a cargo de responder las inquietudes de los participantes, quienes este año, se capacitaron a través de los ejes de la misericordia y el acompañamiento.

Para ello, tuvieron una semana de formación con distintas temáticas: Espiritualidad, Eucaristía, Vida Comunitaria, Perdón y aspectos prácticos de acompañamiento en la visita de enfermos y entrega de la comunión.

Pero la zona tiene más desafíos

Con la finalidad de compartir experiencias, los días lunes 17, martes 18, jueves 20 y viernes 21 de abril, de 19:30 a 21:30 horas, se realizará un curso taller de actualización y profundización de contenidos para todos los ministros y ministras de la Sagrada Comunión que llevan algunos años prestando este servicio.

Una actividad que invita a renovar el corazón y conocimientos, para llegar de mejor manera las personas que generosamente acompañan desde este servicio.

¿Dónde? En la casa zonal, ubicada en Obispo Manuel Umaña, Estación Central (metro Universidad de Santiago).