Lunes 10 de abril de 2017

Finaliza campaña Cuaresma de Fraternidad

Bajo el lema “Tu aporte y mi experiencia Valen” la Iglesia chilena animó a las comunidades a vivir la cuaresma expresando la solidaridad con los adultos mayores de nuestro país.

Con Domingo de Ramos concluye la campaña iniciada en Miércoles de Ceniza, tiempo en que se ha motivado a vivir estos 40 días con fraternidad y solidaridad con quienes más lo necesitan. Particularmente desde el año pasado y hasta el próximo año, la campaña se enfoca en los adultos mayores de nuestro país, reconociendo su particular valor como transmisores de experiencia,  sabiduría y como constructores activos de nuestra sociedad, pero sobre todo, recordando su calidad de hijos de Dios y el deber que nos compete a todos de cuidar y proteger su dignidad.

Todo lo reunido a través de la campaña será de gran ayuda para apoyar iniciativas que promuevan la participación de los adultos mayores y contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Con los fondos recaudados durante la Campaña 2016, será posible apoyar 41 proyectos entre Arica y Aysén, por un total de $ 226.221.180 y que beneficiarán a más de 4.000 adultos mayores, todos esos proyectos apuntan a promover la participación de los adultos mayores y  a mejorar su calidad de vida.

“Agradecemos a todos quienes han podido tener este gesto de solidaridad a través de la Campaña Cuaresma de Fraternidad, que implica una toma de conciencia que brota del mismo Cristo. Sigamos este camino abriendo la puerta de nuestra vida a quienes están a nuestro alrededor, especialmente a los adultos mayores, a ellos les debemos la vida, seamos agradecidos de ellos”, expresa el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social Caritas.