Miércoles 12 de abril de 2017

Escuela de Otoño 2017 en Vicaría Sur

Como todos los años y en sintonía con misión de una ser una iglesia Misionera, llamada a ser Reino de Dios que anuncia el gozo del Evangelio, es que la Vicaría Zona Sur, llevará a cabo la Escuela de Otoño 2017.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Para este año, la escuela contempla los siguientes talleres:

Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística (Nueva Edición del Primer año Padres - Niños): Este taller pretende formar y capacitar a los catequistas de padres y niños en el itinerario de Catequesis Familiar, ayudando a la mejor utilización de libros y otros recursos propuestos en el itinerario, buscando responder a los desafíos que viven las familias hoy.

Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística (Nueva Edición del Segundo año Padres - Niños): Este taller pretende formar y capacitar a los catequistas de padres y niños en el itinerario de Catequesis Familiar, que ha sido renovado en su pedagogía, busca responder a los desafíos de la realidad que se vive en la catequesis.

¿Cómo aprenden los adultos? Este taller tiene como propósito fundamental contribuir al fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los catequistas que realizan formación a personas adultas, en vistas a lograr aprendizajes significativos y relevantes: uso de herramientas metodológicas, recursos educativos y criterios de evaluación, considerando los desafíos que implican las etapas de vida de los adultos.

Vocación y Servicio en la Iniciación Cristiana (Primer nivel, catequistas para personas en situación de discapacidad)
Este taller tiene como propósito capacitar a los catequistas y agentes pastorales, para acoger y acompañar a personas en situación de discapacidad, y a sus familias en un proceso catequístico de iniciación a la vida cristiana.

La escuela se desarrollará entre los días 24 y 29 de abril de 19:30 a 21:15 horas en la Vicaría Zona Sur, ubicada en Séptima Avenida 1247, comuna de San Miguel.

Para más información llamar al teléfono 225213785 o escribir al mail catequesisvzsur@gmail.com