Jueves 13 de abril de 2017

Trabajadores realizan Vía Crucis por el centro

Acompañados por monseñor Jorge Concha, Obispo Auxiliar de Santiago, comunidades de trabajadores realizaron este miércoles un Vía Crucis por el centro de Santiago. Cada estación fue representada en un lugar diferente, que eran los lugares de trabajo. Participaron instituciones públicas y privadas.

Trabajadores de distintas empresas y servicios públicos y privados recordaron esta mañana el camino de la cruz de Jesús. El vía crucis comenzó a las 08:30 horas en la primera estación ubicada en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional Capredena, lugar en donde la pastoral de trabajadores preparó un altar e invitó a orar haciendo presente las necesidades del mundo del trabajo.

El Vía Crucis fue presidido por monseñor Jorge Concha, Obispo Auxiliar de Santiago y contó con la participación del Vicario de la Pastoral Social Caritas, Padre Andrés Moro, diáconos y  trabajadores. Durante la actividad además se hicieron presentes el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros Marín.

Monseñor Jorge Concha destacó la importancia de esta celebración. “Es muy significativo para los trabajadores de distintos servicios del estado y privados que también quieren vivir esta Semana Santa y sobre todo recordar la pasión de Jesucristo con este Vía Crucis, recordar la cruz salvadora, redentora que es para todos. Es una oportunidad para que las personas que trabajan puedan adherirse al camino de la cruz y así recibir la gracia que significa nuestra fe en Cristo muerto y resucitado”, dijo el obispo.

Durante el camino los participantes del Vía Crucis se detuvieron  en distintos lugares de trabajo para ir marcando las distintas estaciones.

Victoria Piuzzi, trabajadora de Capredena participó de la actividad, señaló que “es un compromiso con Jesucristo acompañarlo en la cruz. Este momento es muy significativo para nosotros, queremos orar por la comunidad, por nuestros compañeros de trabajo”.

El Padre Andrés Moro invitó  a los trabajadores a vivir estos días en profundidad, “que esta Semana Santa nos ayude a cada uno a descubrir cómo fortalecer nuestra fe y cómo podemos colocar nuestra labor al servicio de los demás”.