Martes 25 de abril de 2017

Franciscanos recibirán a Ministro General de la orden

Este jueves, la comunidad franciscana en Chile recibirá la visita del Ministro General de la Orden de hermanos menores Fr. Michael Anthony Perry, sucesor de San Francisco de Asís.

Periodista: Natalia Castro

En la oportunidad se celebrará una Eucaristía en el templo de San Francisco en la Alameda, a las 19:30 horas, que será presidida por Fr. Michael Perry y concelebrada por monseñor Jorge Concha, vicario episcopal para la Vida Religiosa de la Arquidiócesis de Santiago.

En este encuentro participarán todos los hermanos que a lo largo de nuestro país peregrinan y anuncian la paz, según la misión de cada una de las 19 fraternidades que actualmente tienen presencia en Chile y que desde 1553 mantienen vivo el carisma y la presencia del espíritu franciscano en el corazón de la ciudad.

Al respecto, monseñor Jorge Concha señaló “él viene a hacer una visita fraterna a los hermanos y a animarlos en su vocación a la vida cristiana franciscana y a la misión que ellos tienen dentro de la Iglesia. Esto es un motivo de profunda alegría porque no es fácil que venga un superior, porque es una orden grande que está repartida por muchas partes el mundo y debe dividir su tiempo en todas las provincias en las que se tiene presencia”.

Cabe señalar que en la celebración, todos los hermanos profesos solemnes renovarán sus votos religiosos en las manos del Ministro General.

Junto a lo anterior, el día sábado a las 12 horas en la Recoleta Franciscana, se realizará una eucaristía pidiendo a Dios por la pronta beatificación del venerable siervo de Dios Fray Andresito.

La invitación es para que la comunidad se una a la alegría de recibir al sucesor de San Francisco de Asís en tierra chilena en compañía de toda la familia franciscana.