Miércoles 26 de abril de 2017

Pastoral Social invita al Mes del Trabajo 2017

Una de las actividades de inicio del mes es la misa del Día del Trabajo que presidirá el Cardenal Ricardo Ezzati, el domingo 30 de abril en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Santiago.

Bajo el lema “Más Solidaridad en el Sistema de Pensiones”, la Iglesia de Santiago por medio de la Vicaría de Pastoral Social Carita invita  a participar de distintas actividades para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y la festividad de San José Obrero.

Este año las actividades en torno al Día de Trabajo serán ocasión para dar a conocer algunas propuestas de la Iglesia de Santiago en materia de pensiones, tema que ha sido ampliamente discutido en el último tiempo y en el que la iglesia ha elaborado una reflexión que tiene como eje principal más  solidaridad en el sistema.

“Para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, la Iglesia de Santiago aportará algunos lineamientos para incorporar en la discusión de las reformas al sistema de pensiones, inspirados en el pensamiento social católico y que buscan enriquecer el diálogo que se está desarrollando”, ha señalado el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Padre Andrés Moro”

Por otra parte la Iglesia de Santiago quiere invitar también a recordar la historia y el rol que ha tenido en el mundo laboral, haciendo presente la labor que hizo la Vicaría de Pastoral Obrera, en tiempos en que se cumplen  40 años de su creación por el Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Programa de Actividades

El Mes del Trabajo comienza con la Misa del Día del Trabajo, a realizarse el domingo 30 de abril, a las 12:00 hrs. en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Alameda 3137, comuna de Santiago, lugar en donde por años funcionó la Vicaría Pastoral Obrera.

El martes 9 de mayo  a las 08:00 hrs. el Cardenal Ricardo Ezzati presidirá la bendición a los trabajadores, que en esta oportunidad serán representados por los trabajadores de la empresa Metrain S. A.

Otra de las actividades será la Feria del Trabajo, que reunirá a distintas instituciones vinculadas al mundo del trabajo, para mostrar al público sus acciones y servicios. La feria se desarrollará el miércoles 17 de mayo, entre 11:00 y 18:00 hrs. en la Plaza Vicuña Mackenna, a pasos del metro Santa Lucía, en el centro de Santiago.

Finalizando el Mes del Trabajo se realizará el Seminario Más Solidaridad en el Sistema de Pensiones, el miércoles 24 de mayo, en un lugar aún por confirma