Martes 2 de mayo de 2017

Visita pastoral a Hospital San Juan de Dios

En el noveno piso del hospital San Juan de Dios, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, realizó una visita pastoral a los enfermos del recinto y realizó una misa para rezar por quienes sufren y por los trabajadores del centro de salud.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Lorena Martino

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Este domingo, a las 9:30 horas y previo al día del trabajador, el cardenal realizó la Eucaristía en el Hospital San Juan de Dios, en la que además de pedir por los trabajadores, realizó la unción de los enfermos y visitó a quienes permanecen internados en el centro de salud.

En parte de su mensaje, el obispo señaló: "En la vida de cada hombre y de cada mujer, aunque hayamos conocido a Jesús, aunque hayamos vivido con Él, muchas veces sucede que la luz de la esperanza se apaga. Una enfermedad, una situación difícil a nivel personal, familiar, de la historia social, como que nos quita la alegría del corazón y fácilmente nosotros mismos nos encaminamos a la vida anterior, a la fe y pensamos encontrar en tantas soluciones humanas la respuesta a nuestra inquietud y, sin embargo, siempre Jesús camina con nosotros".

El pastor, continuó animando desde la fe en la pascua: "Todas las veces que pasamos por la noche oscura de la duda, del dolor o de la separación de tantos seres queridos, volvamos a esta página, repitamos esta historia: Jesús resucitado camina con nosotros y Él nos da esperanza".

Finalizó entregando palabras de agradecimiento para quienes hacen posible el funcionamiento del hospital: "Estamos celebrando la Eucaristía en un centro de salud donde hay mucho dolor y donde hay mucha esperanza, esperanza puesta, sin duda alguna, en los profesionales que acompañan la vida de los enfermos, en las enfermeras, enfermeros, profesionales de la salud y también, por qué no, en la vida de quienes acompañan ese dolor".

Al término de la ceremonia, Amelia Angulo, voluntaria hace 26 años del servicio de la cruzada de Caritas, agradeció la visita del cardenal, y le dijo: "Con mucha alegría hemos recibido su visita a este centro hospitalario y sabiendo, que a pesar de sus múltiples compromisos, se ha dado el tiempo para llegar acá. Su presencia en este y en otros hospitales, donde se ve más nítido el dolor y el sufrimiento, hace que los enfermos y comunidad en general, vean aquí, en su persona, junto con la de nuestro capellán padre Manuel, el interés y la preocupación de la Iglesia por todos los niños y adultos que están pasando por duros momentos".

"También esto estimula a todos los voluntarios de esta capilla, así como a todo el personal de este hospital, a seguir su trabajo con estos hermanos representados en el Cristo sufriente. Agradecemos y pedimos a Dios que lo bendiga y le dé fuerza y salud para que continúe su misión de pastor que Él le encomendó", agregó Amelia.

Desde la sala que la acoge hace seis meses por una diverticulitis, Luz Canales, proveniente de la comuna de Padre Hurtado, con 64 años, agradeció, desde el alma, la compañía del arzobispo: "No sé cómo explicar esta visita. Es una sensación tan linda que tengo aquí en mi corazón, un gozo tan grande porque uno nunca espera estas cosas y que la vengan a ver exclusivamente a uno es por algo, para que la fe vaya creciendo, contar esto más adelante: estuve tanto tiempo en el hospital, pero tuve esta y esta alegría. Yo esta bendición jamás la había imaginado, pero Dios así lo quiso y estoy feliz".

El Director del Hospital San Juan de Dios, doctor Juan Mendoza, por su parte, señaló: "Para nosotros es muy importante que el cardenal haya venido a visitar a este hospital que tiene nombre de santo y especialmente que vaya a ver a los pacientes que muchas veces están graves y requieren de apoyo espiritual. Para nosotros es un agrado haberlo tenido".