Martes 9 de mayo de 2017

Nueva casa para encuentros de sacerdotes diocesanos

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, bendijo la nueva sede del Centro de Encuentro Sacerdotal (CES) del Opus Dei, en la comuna de Providencia, permitirá acoger en mejores condiciones a sacerdotes en actividades de formación y espiritualidad.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Padre Luis Cerón, director de la casa, indicó que ella está abierta a todos los sacerdotes diocesanos, "para que ellos encuentren aquí un ambiente fraterno, en el que puedan ellos y nosotros aprender de las mutuas experiencias pastorales que tenemos. Es una oportunidad también de acompañamiento espiritual, descansar y gozar de nuestra vocación".

El pastor agradeció a la Obra "por poner a disposición de hermanos sacerdotes de varias diócesis ambientes y experiencias nuevas". Agregó que "en toda situación debemos buscar la vida divina, para que, uniéndonos a la voluntad de nuestro Padre, podamos hacerlo todo para la Gloria de Dios. La experiencia de encontrarnos con Jesús nos invita a ser nosotros mismos mediadores de encuentros con Jesús de muchas otras personas, especialmente las que están en las tantas periferias que hay en la ciudad".

Luego, pidió la bendición para esta casa "y particularmente para quienes en ella van haciendo experiencia de vida como hermanos que han recibido el don del ministerio".

Actualmente participan de estos encuentros espirituales y de formación sacerdotes de Santiago, Melipilla, San Bernardo, San Felipe, Los Andes y Viña del Mar.