Viernes 12 de mayo de 2017

Consagrados de la Zona Oriente reflexionaron junto al pastor

En un ambiente de fraternidad y de mucha cercanía, este jueves se llevó a cabo el encuentro de consagrados de la Vícaría de la Zona Oriente. En la oportunidad se abordaron temas como el sentido de la vida sacerdotal y los objetivos del X Sínodo de la Iglesia de Santiago para renovar la pastoral juvenil y llegar a los jóvenes más alejados de la fe.

Fotos: Hernán Franzani

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

“Esto surge de la invitación del Papa Francisco a realizar un Sínodo de la Iglesia, que tiene como tema los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Con mucha fuerza apareció el tema de la realidad y evangelización de los jóvenes. No queremos escuchar sólo a los jóvenes católicos, sino que ponernos a la escucha de “los jóvenes” , ampliar el horizonte de la preocupación de la intención pastoral de la Iglesia, no se trata de hacer algo encerrados en nosotros mismos, se trata del mundo juvenil en general”, señaló el pastor con respecto al X Sínodo que culminará con la Asamblea Sinodal en mayo de 2018.

En la ocasión, el vicario de la Zona Oriente, Manuel Paz comentó “hemos tenido la dicha de poder contar con la presencia del Arzobispo durante toda la mañana. Una alegría tener este encuentro porque levantamos con los decanos particularmente, los desafíos vocacionales que enfrenta nuestra Iglesia y después reflexionar en torno a qué quiere Dios con respecto a los jóvenes. El Arzobispo hizo una síntesis entre la convocación que ha hecho el Papa Francisco con respecto a este Sínodo de la Iglesia universal y este X Sínodo con temáticas juvenil de fe y discernimiento en Santiago. Ha sido muy clarificador y creo que el tono del diálogo y su cercanía y sencillez, acerca la figura del pastor para un trabajo en comunión y coordinado entre todos”.