Miércoles 17 de mayo de 2017

Parroquia Nuestra Señora de Fátima celebra 100 años del “milagro”

Con una procesión y bailes típicos del norte de nuestro país y una parroquia repleta de fieles, este sábado la parroquia Nuestra Señora de Fátima en la comuna de Independencia, se llenó de colorido para celebrar los 100 años del milagro de las apariciones a los tres pastorcitos.

Fotos: Héctor Landskron

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En la oportunidad se desarrolló una misa, que fue celebrada por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien inició su Homilía destacando el acontecimiento milagroso “la Virgen en Fátima se manifiesta a través de la mediación muy sencilla de tres niños, no escogió a gente de estatus, no escogió a poderosos, no escogió a quienes tenían voz en la prensa o comunicación de la época para traernos su mensaje, el Señor y la Virgen Santísima escogieron a tres niños, dos de los cuales hoy día el Papa Francisco ha declarado santos. Ha escogido a niños inocentes para proclamar que las bienaventuranzas del reino son las que nos llevan al amor, la justicia y la paz”.

Junto a lo anterior el pastor de la Iglesia de Santiago agregó, “el texto nos invita a reflexionar sobre lo que significa ser Iglesia, San Pablo en la Carta a Los Corintios, nos describe que cada uno de nosotros ha recibido dones especiales y dice que los miembros de la Iglesia, estas piedras vivas que formamos parte de la Iglesia, tenemos dones especiales. No todos tienen el don de tener la capacidad de acercarse a las personas que sufren para ofrecerles una palabra de consuelo, no todos en la Iglesia tenemos las mismas funciones, a cada uno el Señor nos regala un don.

En paralelo, esta conmemoración también fue oficiada por el Papa Francisco quién viajó hasta la ciudad de Fátima, para celebrar allí la misa de aniversario y con ella, la canonización de Francisco y Jacinta, dos de los tres pastorcillos que presenciaron la aparición de la Santa Virgen.