Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 22 de mayo de 2017

Ser buenos católicos y buenos empresarios

La idea la estuvieron trabajando un grupo de empresarios católicos y la Vicaría de Pastoral Social Caritas durante tres años, tarea que se condensó en un documento que entregaron al Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El documento se llama "Las Bienaventuranzas", y en él trabajaron junto con la mencionada vicaría diversos empresarios, todos católicos, pero de distintas sensibilidades y carismas, empeñados en "revisar cómo podemos mejorar la calidad humana que estamos viviendo en nuestras empresas, cómo llegar a entender a nuestros trabajadores y hacer que la empresa realmente cumpla la misión que Dios nos da", explicó Rodrigo Fábrega al término de la audiencia con el arzobispo.

El ejecutivo agregó que "tenemos que estar orgullosos de poder llevar adelante en nuestras empresas una visión católica, cristiana", en la cual, dijo, no se da la disyuntiva entre ser buenos empresarios y buenos católicos, porque ambas realidades son compatibles. Agregó que el trabajo con la Vicaría de Pastoral Social Caritas ha sido técnico-espiritual, y "nos ha dado el aliento para que no solamente digamos 'esto es lo que hay que hacer', sino que lo hagamos", expresó Rodrigo Fábrega.

En el encuentro con el cardenal Ezzati participaron alrededor de diez empresarios y representantes de esa vicaría, encabezaos por el padre Andrés, entidad que seguirá trabajando con este grupo, que espera incorporar a nuevos emprendedores dispuestos a poner en práctica las conclusiones del documento entregado al Arzobispo de Santiago.