Miércoles 24 de mayo de 2017
Arzobispado de Santiago recibió a embajador de Panamá en Chile
La cita, trató sobre los primeros acercamientos de ambos países en temas relacionados a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se realizará entre el 22 y 27 de enero de 2019 en Panamá.
Fotos: Nibaldo Pérez
Periodista: Enrique Astudillo Baeza
Fuente: Comunicaciones Santiago
Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl
En la oportunidad, el embajador de Panamá en Chile, José Antonio Sossa, conversó en una primera instancia con el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati y posteriormente, con el nuevo Vicario de la Esperanza Joven, monseñor Cristian Roncagliolo, espacios que el diplomático agradeció enormemente de cara a la JMJ Panamá 2018.
"Con monseñor Cristian Roncagliolo vamos a coordinar nuestra disposición de participar en toda la asistencia que sea posible para el éxito de Jornada Mundial de la Juventud. Pudimos conocernos, ponernos a su disposición y el compromiso es que vamos a estar comunicándonos y participando de todo lo que se vaya disponiendo en ambos países y la información que requiera monseñor para una eventual visita a Panamá próximamente", señaló el diplomático.
En tanto, monseñor Cristian Roncagliolo sostuvo tras la reunión, que ya se comienza a avizorar lo que será la cita de miles jóvenes de los cinco continentes en Panamá: "El embajador vino a manifestar a la Arquidiócesis de Santiago, la disposición a acoger a la delegación de jóvenes que quieran ser peregrinos y nos señaló sobre lo que está haciendo el gobierno y la Iglesia de Panamá y la expectación que existe en ellos por este encuentro tan masivo", dijo.
El recién asumido Vicario de la Esperanza Joven, añadió que Panamá "es un país tremendamente religioso y muy acogedor. Nosotros debemos ya prepararnos en todas las dimensiones practicas, pero sobre todo, en lo espiritual, porque es un encuentro de renovación de la fe con el sucesor de Pedro y para nosotros que somos una Iglesia en sínodo, también es un encuentro que puede ser la coronación de un camino precioso de reflexión y renovación de la fe", concluyó.
La embajada de Panamá en Chile reiteró en ambos encuentros, el interés de su país por generar la mayor seguridad no solo de los peregrinos chilenos, sino de aquellos residentes panameños en nuestro país que deseen asistir a la JMJ el 2019 y para ello, levantarán un censo para facilitar su estadía y ubicación en la cita mundial.